Republica Dominicana

Despacho del Director

 

 

 

 

 Dr. Frank Alberto Soto Roa

Director General del  Hospital General Regional

 “Dr. Marcelino Vélez Santana”.

 

Nació el 10 de enero de 1958 en la Provincia de Barahona. Proveniente de una familia humilde compuesta por 18 hermanos; hijo del señor Simón Bolívar Soto y Altagracia Roa.

Realizó sus estudios primarios entre Tamayo y las Matas de Farfán, y los secundarios entre Tamayo y Barahona. En el año 1978 emigra a la capital junto a sus padres y 4 hermanos e inicia sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) logrando el título de Doctor en Medicina General, en 1989.

Desde muy joven mostró vocación por los grupos sociales y estudiantiles, ya por el 1979 perteneció al Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), donde participa en actividades sociales, culturales, y políticas. El Dr. En ese sentido, el doctor Frank Alberto Soto Roa, es catalogado como una persona leal, honesta y fiel a los principios y objetivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cabe destacar que el doctor Soto Roa fue uno de los que promovió, junto a otros comunitarios, la lucha por la construcción del hospital “Dr. Marcelino Vélez Santana”, en Herrera, Santo Domingo Oeste. Fue director de los centros médicos “Dr. Frank Soto y “Occidental de Herrera”, ambos ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste.

 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros