¿Quiénes Somos?

Quiénes somos?

 

El Hospital “Dr. Marcelino Vélez Santana”, es una institución de salud de tercer nivel de atención, perteneciente a la Red Pública de Salud.

El centro está ubicado en la Av. Isabel Aguiar # 141, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Nuestro fin principal es prestar servicios de salud ambulatorios de primer nivel de atención, servicios de alta complejidad (3er. nivel de atención) y hospitalizaciones, con altos estándares de calidad y seguridad, sustentado en un trato humanizado para nuestros usuarios externos e internos. 

El horario de atención al público es de 24 horas continuas para asistencia de emergencia y 12 horas para asistencia ambulatoria, de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

 MISIÓN:

 “El HGR-MVS es una institución sin fines de lucro que oferta servicios de salud con calidad, humanizados y eficientes, utilizando tecnología adecuada, formación continua e investigación, donde las decisiones están sustentadas en base al análisis de la información.”

VISIÓN:

“Ser la institución del país y Latinoamérica de mayor prestigio en la gestión hospitalaria enfocada en resultados, al garantizar la asistencia de la salud como un bien social, brindando el mayor beneficio a los usuarios, manteniendo la calidad, humanización y eficiencia de los servicios ofertados, utilizando tecnología adecuada, docencia e investigación, contribuyendo así con la mejoría de la calidad de vida de los (as) miembros de la comunidad.”

VALORES:

Humanización: Garantizar el trato humano, digno y de respeto a los usuarios internos y externos.

Calidad: Garantizar el máximo beneficio para el usuario mediante la aplicación del conocimiento y tecnología adecuada, tomando en cuenta los requerimientos de los usuarios, así como las capacidades y limitaciones de recursos de la institución, de acuerdo con los valores sociales imperantes.

Eficiencia: Lograr los mejores resultados con los recursos existentes.

Tecnología: Garantizar tecnología adecuada y de seguridad.

Equidad: Garantizar la entrega de servicios mediante una adecuada distribución de las contribuciones financieras en igualdad de condiciones, sin distinción de clases sociales, sexual o género, discapacidad, filiación política o religiosa, raza o nacionalidad.

Responsabilidad Social: Enfocar nuestras acciones a lograr los mayores beneficios sociales para los miembros de la comunidad y colaboradores en el ámbito de actuación de la institución.

 Participación: Garantizar la participación como una dinámica de desarrollo y colaboración institucional y de empoderamiento de los colaboradores y miembros de la comunidad en su institución.

Ética: Sustentar y garantizar la actuación de la institución y la de sus colaboradores en el cumplimiento de las normativas legales y morales de la sociedad.

 

PREMIOS LOGRADOS Y RECONOCIMIENTOS:

2006:

Medalla de Plata “Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias” (ONAP).

2007:

Resolución del 2 de agosto del año 2007 de la Cámara de Diputados, reconociendo el hospital como un “Modelo a seguir en la prestación de servicios de salud”.

Medalla de Oro al “Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias” (ONAP).

2009:

Participación en representación de la República Dominicana en la “XI CONVENCIÓN IBEROAMERICANA DE LA EXCELENCIA DE LA GESTIÓN”. Colombia, Bogotá. Abril, 2009:

El modelo Hospitalario del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana es tomado como “Modelo de Estudio” en la Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad en la “Universidad Santo Tomás de Colombia”.

2010:

Participación en representación de la República Dominicana en el “II CONGRESO MUNDIAL DE LA CALIDAD”. Colombia, Bogotá. Junio, 2010.

2012:

Participación en representación de la República Dominicana en el “III CONGRESO MUNDIAL DE LA CALIDAD”. Colombia, Bogotá. Junio, 2012