Republica Dominicana

Historia

“DR. MARCELINO VELEZ SANTANA”

 

BREVE HISTORIA:

Equipado con los más modernos avances tecnológicos, además de contar con personal altamente calificado, se puede considerar al Hospital  Marcelino Vélez como un modelo de salud innovador por enfocar sus objetivos en los conceptos de Humanización, Calidad, Eficiencia y Tecnología.

La construcción del hospital fue iniciada durante la primera gestión del Presidente Leonel Fernández (1996-2000), pero fue inaugurado el 07 de enero del año 2003, comenzado sus operaciones de manera oficial el día 12 de ese mismo mes.

Ese mismo día fueron recibidas decenas de pacientes con diferentes problemas de salud, provenientes de lugares aledaños al sector de Herrera.

Durante la primera semana de sus actividades fue atendida la cantidad de 488 personas en emergencia, 143 de ellas correspondieron al área de Pediatría y el resto por atención generalizada de salud. Además se realizaron un total de 777 consultas distribuidas en las áreas de Cirugía General, Ginecología, Medicina Familiar, Medicina Interna, ortopedia, Salud Mental y Urología.

También en esa misma semana fueron hospitalizados 48 pacientes. Entretanto se realizaron 9 partos.

Todo lo anterior es un reflejo de la necesidad de los pobladores de la zona oeste de Santo Domingo de contar con centro de atención médica, luego de más de 20 años de lucha por parte de organizaciones populares e instituciones religiosas de los barrios de la mencionada zona.

Y qué mejor respuesta que la apertura del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana para satisfacer a esas necesidades básicas.




Tamaño letra

Contraste

Otros